DOS NUEVAS NAVES DE POLLOS DE ENGORDE “EL PARAISO DE TITULARIDAD COMPARTIDA”

Ubicación: Casas de Juan Núñez (Albacete)

Andrés Jiménez estrena dos naves para pollos de engorde el 30 de julio de 2018. Su explotación, integrada con TOLVASA, duplica así su tamaño. Un nuevo proyecto avícola íntegramente desarrollado por NEW FARMS.  Las nuevas naves, tienen unas dimensiones de  95 x 15 metros, más una sala técnica de 5 x 4 metros. 

De ventilación transversal y biclima a Sistema MTT de Fancom

  • SISTEMA MTT DE FANCOM

El gran cambio de esta explotación, ha venido en cuanto al cambio de sistema, pasando de ventilación transversal y biclima al Sistema MTT de FANCOM. 

Un sistema de 3 fases cuya principal ventaja  es que garantiza una transición gradual de la ventilación en todo momento evitando cambios bruscos de ventilación dentro de la granja, gracias a la existencia de una fase de transición. (Saber más sobre el sistema MTT)

 

Conectado a su granja 24/7/365

El control climático de cada nave se lleva a cabo conectándolas al ordenador de gestión  LUMINA 38.  Un ordenadar que además de controlar y registrar los datos del clima, temperatura y sondas, permite registrar datos sobre la alimentación y consumo energético. 

En el caso de las dos naves de Andrés, ambos ordenadores se han conectado entre sí y a su vez a WebLink Box de Fancom; un módem que le permite tener acceso remoto a sus naves en todo momento. 

  • REFRIGERACIÓN Y CALEFACCIÓN

Mejor ambiente para las aves con menos gasto energético.

El sistema de clima termina con un panel de refrigeración evaporativa de 24 x 2 metros de alto a cada lado de las naves y 3 calefactores de combustión estanca indirecta. Excluyendo del interior de la nave el vapor de agua y el CO2 típicos de toda combustión. 

 

Sistemas de Alimentación

En este caso, Andrés ha apostado por la continuidad, dada la experiencia y los buenos resultados del sistema en sus otras dos naves, Andrés lo tenía claro quería mantenerlo igual. 

En las dos naves se han instalado 4 líneas de comederos Minimax de ROXELL, comedero de forma ovalada patentado y que garantiza un fabuloso arranque desde el primer día.  En cuanto a la bebida, 5 líneas de tetinas PLASSON de alto caudal con recuperador. 

Tetina broilers